Scroll to top
Regresar
E-Commerce

Boston Virtual

Scroll

01. Intro

El Colegio Universitario de Boston es una institución orientada hacia la enseñanza integral con una metodología y oferta académica que responde a las exigencias del cambiante mercado laboral.

Por medio de uno de nuestro partner Full Media Latam, desarrollamos esta plataforma web para dar a conocer la oferta de Boston.

02. El Brief

Boston contaba anteriormente con un website, el cual presentaba problemas importantes para lograr ejecutar actualizaciones y carga de nuevos contenidos, además de temas técnicos que afectaban profundamente su desempeño. Al ser una plataforma de alto tráfico web y con campañas publicitarias activas constantemente, el tema del desempeño era esencial.

Después de un diagnóstico y auditoría de experiencia de usuario (UX) se tomó la decisión de crear el sitio web desde cero, siendo esta una oportunidad para crear una nueva base y así implementar nuevas tecnologías con un alto nivel de flexibilidad.

03. Resultado

Con mucho entusiasmo emprendimos a crear la plataforma totalmente nueva de Colegio Universitario Boston. El desarrollo de esta plataforma tomó aproximadamente 45-50 días para la implementación del CMS (Content Management System), integración de software de E-Commerce y entrenamiento para el equipo.

En este proceso se ejecutaron las siguiente etapas:

Conceptualización

En esta fase se realizan conceptos, wireframes y bocetos de lo que será el desarrollo de la plataforma. Arrancamos con definir un mapa del sitio, el cual será una base para analizar, estudiar e implementar la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI).

Prototipado & Diseño

Para esta fase ya tenemos un concepto sólido que nos permitirá «llevar a digital» lo definido anteriormente. Los prototipos nos permiten visualizar diseños de manera interactiva, tanto en móvil como en escritorio, y así obtener una experiencia muy fiel a la final.

Desarrollo Web

Aquí inicia el trabajo de desarrollo y programación, tanto back-end (plataforma administrativa, base de datos y otros), como front-end (componentes visuales, módulos de navegación, entre otros). En esta fase compartimos con usted el desarrollo implementado.

Integración pago en línea

Paralelamente al desarrollo de la plataforma web, vamos realizando el proceso de integración con pago en línea, ya sea pago directo o pagos recurrentes (bajo suscripción, ej: Netflix, Dropbox, etc). Nos encargamos de comunicación con la entidad financiera hasta la implementación y puesta en línea.