Scroll to top
Regresar
E-Commerce

SINTERCAFE Connecting the Coffee World

Scroll

01. Intro

SINTERCAFE, fundada en 1987, es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es la promoción del café de primer nivel de Costa Rica.

02. El Brief

Año con año, Sintercafé organiza un evento de gran prestigio en Costa Rica, al cual atienden cientos de representantes del café y empresas relacionadas en el mundo.

El 2022 fue un año clave, pues representó realizar el evento nuevamente con presencialidad. Para esto era necesario crear una plataforma en línea robusta, elegante y efectiva para mostrar todo lo relacionado al evento. 

Su objetivo principal: el registo de usuarios al evento, por medio de registro y pago en línea.

03. Resultado

El desarrollo de la plataforma web de Sintercafé tomó aproximadamente 45 días. Para este proyecto se definió una plataforma simple y elegante, con una experiencia de navegación muy directa y práctica.

En este proceso se ejecutaron las siguiente etapas:

Conceptualización

En esta fase se realizan conceptos, wireframes y bocetos de lo que será el desarrollo de la plataforma. Arrancamos con definir un mapa del sitio, el cual será una base para analizar, estudiar e implementar la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI).

Prototipado & Diseño

Para esta fase ya tenemos un concepto sólido que nos permitirá «llevar a digital» lo definido anteriormente. Los prototipos nos permiten visualizar diseños de manera interactiva, tanto en móvil como en escritorio, y así obtener una experiencia muy fiel a la final.

Desarrollo Web

Aquí inicia el trabajo de desarrollo y programación, tanto back-end (plataforma administrativa, base de datos y otros), como front-end (componentes visuales, módulos de navegación, entre otros). En esta fase compartimos con usted el desarrollo implementado.

Integración pago en línea

Paralelamente al desarrollo de la plataforma web, vamos realizando el proceso de integración con pago en línea, ya sea pago directo o pagos recurrentes (bajo suscripción, ej: Netflix, Dropbox, etc). Nos encargamos de comunicación con la entidad financiera hasta la implementación y puesta en línea.