Scroll to top
Regresar
E-Commerce

Sugar Bakers

Scroll

01. Intro

Sugar Bakers es un Cupcake Shop localizado en Santa Ana, Costa Rica, especialistas en queques, mini postres, brownies, galletas, y shots. SB nos contactó para el desarrollo de su plataforma de e-commerce.

02. El Brief

La pandemia nos afectó a todos de distintas formas. En el caso de locales comerciales físicos, la afectación modificó complemente la forma de adquirir productos.

El reto consistió en implementar una plataforma de comercio electrónico en tiempo record, sin perder la esencia e imagen de la marca.

03. Resultado

El desarrollo de la plataforma web de Sintercafé tomó aproximadamente 15 días, un tiempo record en la implementación de un ecommerce con diseño personalizado.

Para este proyecto se decidió utilizar una estructura clara, limpia y rápida de navegar, con una categorización simple de productos. La interfaz y flujo de usuario para el proceso de compra fue definida en 4 días, por lo que logramos realizar el trabajo en un tiempo reducido.

En este proceso se ejecutaron las siguiente etapas:

Conceptualización

En esta fase se realizan conceptos, wireframes y bocetos de lo que será el desarrollo de la plataforma. Arrancamos con definir un mapa del sitio, el cual será una base para analizar, estudiar e implementar la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI).

Prototipado & Diseño

Para esta fase ya tenemos un concepto sólido que nos permitirá «llevar a digital» lo definido anteriormente. Los prototipos nos permiten visualizar diseños de manera interactiva, tanto en móvil como en escritorio, y así obtener una experiencia muy fiel a la final.

Desarrollo Web

Aquí inicia el trabajo de desarrollo y programación, tanto back-end (plataforma administrativa, base de datos y otros), como front-end (componentes visuales, módulos de navegación, entre otros). En esta fase compartimos con usted el desarrollo implementado.

Integración pago en línea

Paralelamente al desarrollo de la plataforma web, vamos realizando el proceso de integración con pago en línea, ya sea pago directo o pagos recurrentes (bajo suscripción, ej: Netflix, Dropbox, etc). Nos encargamos de comunicación con la entidad financiera hasta la implementación y puesta en línea.